Se paciente
Estamos cargando tu página

Receta de TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS Y TE MATCHA

en Postres por

Puntuación: 4.5
por 7 personas

  • TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS Y TE MATCHA

Hola, esta tarta es especial, porque es para el cumpleaños de mi hijo. Siempre me gusta hacerle algo especial y este año lo tenía difícil, pero creo que lo he conseguido. A él le encantan las infusiones, como a mí, y hace unos meses que ha encargado el té matcha y, desde entonces, lo tomamos y nos encanta. Tiene muchísimas propiedades

Ingredientes de TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS Y TE MATCHA

  • 1 plancha de bizcocho de chocolate (yo he usado uno hecho de yogur y le he añadido tres cucharadas de cacao en polvo, receta aquí).
  • PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO: 500 ml de leche desnatada. 2 yogures griegos. 300 g de chocolate blanco especial postres. 400 g de coulis de cereza. 8 hojas de gelatina neutra.
  • PREPARACIÓN DEL COULIS DE CEREZA: Se necesitan 400 g de cerezas y 4 cucharadas de azúcar. Se lavan y deshuesan las cerezas, se ponen en un cazo a cocer con el azúcar y dos cucharadas de agua a fuego lento hasta que estén tiernas, se reservan (en este caso las he dejado sin batir).
comensales 8 personas

comensales

8 personas

tiempo de preparación - 60 minutos

tiempo de preparación

60 minutos

dificultad - media

dificultad

media

Como cocinar TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS Y TE MATCHA

  • 1

    PREPARACIÓN DE LA MOUSSE DE CHOCOLATE CON CEREZAS: Se pone la gelatina a hidratar en agua fría durante 5 minutos. Mientras, se calienta la mitad de la leche y se añade el chocolate a fuego lento hasta que se deshaga, se retira del fuego y se agrega la gelatina, se revuelve para que se deshaga también, se añade la otra cantidad de leche, los yogures y se bate con la batidora, se reserva.

  • 2

    En un aro de emplatar (mejor desmontable), ponemos papel de horno en la parte de abajo, encima colocamos la plancha de bizcocho y encima añadimos, después de una hora, la mousse de chocolate blanco.

  • 3

    Encima, con cuidado, vamos añadiendo las cerezas y el caldo que tenemos. Yo quería que se viese blanco y con las cerezas entre el chocolate y salió de la manera que podéis ver. Esta capa se deja unas cuantas horas para que cuaje antes de poner la última (yo la puse de noche y la siguiente por la mañana).

  • 4

    INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE TÉ MATCHA: 25 g de té matcha. 400 ml de leche desnatada. 100 ml de nata. 200 g de azúcar. 8 hojas de gelatina.

  • 5

    PREPARACIÓN: Se pone la gelatina a hidratar, se calienta un poco de leche en un cazo con el azúcar, cuando empiece a hervir se retira y se añade la gelatina, se agrega el resto de la leche, la nata y el té matcha, se bate con la batidora para que esté todo bien integrado.

  • 6

    Se espera una hora y se añade a la otra capa, se deja enfriar unas 4 o 6 horas, después se decora. En este caso, yo le he puesto unas rosetas de garnache de chocolate blanco y unas cerezas y lista para comer.

  • 7

    Os digo que esta suave y riquísima. Si os fijáis, nunca añado huevos crudos a nada, ni si quiera las claras a punto de nieve que seguramente a esta mousse le vendría bien, pero es que a ninguno de los de casa nos gusta. Además así es baja en calorías y está deliciosa!!!

Comentar sobre la receta de TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS Y TE MATCHA

Nombre: Soy miembro.

Ser miembro tiene muchas ventajas:

Al clicar, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directo enviadas por kocinarte.com