Se paciente
Estamos cargando tu página

Receta de DONUTS Y SUS AGUJEROS

en Postres por

Puntuación: 4
por 6 personas

  • DONUTS Y SUS AGUJEROS

Llevaba tiempo queriendo hacer donuts, pero lo iba dejando... Y es que hay tantas recetas que es difícil, pero lo mejor es empezar a probar. Ésta está bastante bien, aunque la harina que aparecía para esta receta era poquísima, así que añadí cerca del doble, lo hice sin pesar, pero me quedó muy bien; repetiré.

Ingredientes de DONUTS Y SUS AGUJEROS

  • PARA LA MASA MADRE: 40 g de harina de fuerza. 90 g de agua tibia. 5 g de levadura fresca.
  • PARA LA MASA: 20 g de levadura fresca. 15 g de leche a temperatura ambiente. 50 gramos de azúcar. 150 g de harina de media fuerza (tuve que utilizar el doble de lo que ponía esta receta). Una pizca de sal. Una cucharada de miel. Una pizca de canela. 2 yemas de huevo. 1 huevo entero. 60 gramos de mantequilla. Aceite de girasol para freír. PARA EL GLASEADO: 150 g de azúcar glass. 50 g de mantequilla. 4 cucharaditas de agua.
comensales 8 personas

comensales

8 personas

tiempo de preparación - 60 minutos

tiempo de preparación

60 minutos

dificultad - media

dificultad

media

Como cocinar DONUTS Y SUS AGUJEROS

  • 1

    PREPARACIÓN DE LA MASA MADRE: Se deslíe la levadura con el agua templada y se mezcla con la harina no hace falta amasar solo mezclar se pone en un bol tapado con un paño y se deja por espacio de 2 horas en un sitio templado de la cocina hasta que doble su volumen .

  • 2

    PARA LA MASA: Una vez que ya tengamos la masa madre, ponemos en un bol la harina, una pizca de sal y la leche templada, en la que previamente hemos desleído la levadura, y empezamos a mezclar, añadimos el azúcar, las yemas y el huevo.

  • 3

    Se amasa un poco y, cuando esté todo bien integrado, se añade la mantequilla en pomada, se sigue amasando y queda una masa muy pegajosa. Yo en este paso tuve un problema: tuve que añadir bastante más harina, pero no sé cuánta, así que calculad unos 300 g. Los 140 g que ponía la receta no son suficiente para tanta masa, para mí era imposible trabajar con ella. Luego, pones la masa en un bol, la tapas y la dejas unas dos horas hasta que doble su volumen en un lugar templado.

  • 4

    Cuando ya haya doblado su volumen, la estiras con el rodillo de cocina en una capa como de un centímetro y medio y, con un aro de cocina o con un vaso de cristal, haces los redondeles y, con un tapón, haces los agujeros. Creo que me salieron un poquito grandes, pero estaban muy ricos. Cuando se van poniendo en papel de horno, los recortamos y los dejamos levar otras 2 horas (si hace calor doblan su volumen primero) hasta que alcancen el doble o triple de su volumen.

  • 5

    Se pone un cazo con aceite a calentar y, cuando está caliente, con mucho cuidado, vamos recortando los papeles con cada donuts y, con cuidado, los sacamos y freímos. Posteriormente, los colocamos en un plato con papel absorbente y después a una fuente hasta que esté todo frito.

Comentar sobre la receta de DONUTS Y SUS AGUJEROS

Nombre: Soy miembro.

2 comentarios en la receta de DONUTS Y SUS AGUJEROS

Blanca FV

Blanca FV - 14 de Julio de 2013

Que es la harina de media fuerza?? Donde puedo encontrarla?? Gracias

micaela bellerino

micaela bellerino - 14 de Julio de 2013

Que haces con la masa madre?

Ser miembro tiene muchas ventajas:

Al clicar, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directo enviadas por kocinarte.com