Se paciente
Estamos cargando tu página

Receta de ARROZ CON LECHE ASTURIANO, CREMOSO CON AZÚCAR QUEMADA

en Postres por

Puntuación: 4
por 6 personas

  • ARROZ CON LECHE ASTURIANO, CREMOSO CON AZÚCAR QUEMADA

Aquí en Asturias es muy famoso el arroz con leche y la verdad es que sabe muy bien si está realmente bien hecho. Tiene que quedar como crema, ya que si está duro no se puede comer. Es fácil de hacer, pero lleva tiempo. Para hacerlo bien, yo tengo mis medidas que son las que uso y me queda bien la receta. Está sacada de un libro que tengo desde hace más de 30 años el titulo: La moderna economía de Carmina Fernández de Rivera, la cual es una Asturiana, de Mieres. Según veo, hay gente que lo vende por Internet. A mí me lo regaló mi tía uffff ...

Ingredientes de ARROZ CON LECHE ASTURIANO, CREMOSO CON AZÚCAR QUEMADA

  • 1 taza de arroz 7 tazas de leche piel de un limón y una naranja 1 palo de canela 1 tacita de azúcar o al gusto azúcar moreno para cubrir y quemar 2 tacitas de agua, sal Nata (esto opcional )
comensales 6 personas

comensales

6 personas

tiempo de preparación - 2 minutos

tiempo de preparación

2 minutos

dificultad - facil

dificultad

facil

Como cocinar ARROZ CON LECHE ASTURIANO, CREMOSO CON AZÚCAR QUEMADA

  • 1

    Lo primero que hago es cocer el arroz 5 o 10 minutos en agua con una pizca de sal, esto no es necesario, pero me gusta más así, aunque queda bien de las dos maneras.

  • 2

    Pongo la leche a calentar con un palo de canela, la piel de un limón, media de una naranja, el arroz y se deja cocer a fuego lento. Vamos revolviendo, de vez en cuando, para que no se pegue. Debemos hacerlo durante dos horas, o por lo menos 1 hora y media entonces se añade el azúcar (yo echo la misma cantidad que de arroz, o sea, una tacita, pero si te gusta más dulce añades más), añado también la nata (esto opcional). Seguimos revolviendo para que no se pegue otros 15 minutos.

  • 3

    De esta manera saldrá un arroz cremoso, se apaga, se le quita la rama de canela y las pieles de naranja y de limón. Lo colocamos en fuentes, en copas, en donde quieras... Se añade azúcar moreno encima y canela (si te gusta), se quema con un quemador y listo para enfriar en la nevera. Es un manjar, está riquísimo y si no que se lo pregunten a mi marido que no nos deja ni probarlo jjajaj... le encanta!!!

Comentar sobre la receta de ARROZ CON LECHE ASTURIANO, CREMOSO CON AZÚCAR QUEMADA

Nombre: Soy miembro.

2 comentarios en la receta de ARROZ CON LECHE ASTURIANO, CREMOSO CON AZÚCAR QUEMADA

JORDI PRAT BARREDA

JORDI PRAT BARREDA - 06 de November de 2013

LA RECETA ES UN POCO ABSTRACTA, POR EJEMPLO NO ESPECIFICA SI CUECE LA LECHE CON EL ARROZ O SIN EL, ADEMAS COCER 2 HORAS ME PARECE UNA BARBARIDAD O UN ERROR.

ANA MARÍA CAÑIZARES RODRÍGUEZ

ANA MARÍA CAÑIZARES RODRÍGUEZ - 27 de Julio de 2013

El arroz con leche es uno de mis postres favoritos...Probaré esta receta, gracias.

Ser miembro tiene muchas ventajas:

Al clicar, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directo enviadas por kocinarte.com