Se paciente
Estamos cargando tu página

¿Qué necesito para preparar un buen pic-nic?

18 de Mayo de 2013 en Entradas

Puntuación: 3
por 5 personas

  • Imagen de ¿Qué necesito para preparar un buen pic-nic?

Ahora que llega el calorcito apetece salir a comer fuera. Tenemos la opción de las terrazas, pero disfrutaremos más del aire libre y de la compañía de los nuestros si preparamos un buen pic-nic y nos vamos al campo. Si tenemos niños, para ellos será una experiencia divertida.

Eso sí, para evitar sospresas de última hora, como que no tenemos un abrelatas o que se nos ha olvidado el cuchillo, lo mejor es llevar alimentos que se puedan comer con la mano. La clave está en la simplicidad.

 

La opción más socorrida son los sandwiches. ¿Que sería un pic-nic sin los bocatas en pan de molde? Los mixtos de jamón york y queso son los preferidos por los más pequeños, pero también los podemos llevar de ensaladilla (la mahonesa siempre a parte, por si acaso) o de pollo con lechuga. En Kocinarte tenéis alguna receta para preparar riquísimos sandwiches.

 

Empanadas, saladitos, quiches (tartas saladas), embutidos, quesos, frutos secos y encurtidos son otros de los alimentos estrella en los pic-nic. Aguantan bien las altas temperaturas y están pensados para comer con las manos.

 

El postre queda a la elección de cada uno, pero acertaremos más si llevamos fruta que no necesitemos pelar, como plátanos, manzanas o cerezas. Si optamos por melón o sandía, mejor llevarlas ya cortadas desde casa y metidas en un recipiente que conserve sus propiedades.

 

En cuanto a la bebida, mejor en formatos que no lleven cristal y que no necesiten sacarcorchos. Las latas y botellas de plástico son perfectas para meter en las neveras portátiles. Para los niños, mejor agua o zumos con pajita, por si no queremos cargar con vasos.

 

Para los más despistaos, recomendamos hacer una lista con todo lo que necesario para preparar un buen pic-nic. Apuntar: un mantel, una cesta para meter la comida, una nevera portátil para la bebida, hielo, servilletas, cubiertos, vasos y platos de plástico, una sombrilla y, muy importante, bolsas para la basura.

 

Seguro que pasaréis un día inolvidable al aire libre. Ya me contaréis

 

 

Comenta sobre la noticia de ¿Qué necesito para preparar un buen pic-nic?

Nombre: Soy miembro.

Ser miembro tiene muchas ventajas:

Al clicar, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directo enviadas por kocinarte.com