Se paciente
Estamos cargando tu página

¿Puedo descongelar mi comida para comer después?

30 de Abril de 2013 en Entradas

Puntuación: 5
por 4 personas

  • Imagen de ¿Puedo descongelar mi comida para comer después?

Los alimentos, por término general, pueden estar hasta entre nueve y doce meses en el congelador. Por eso, teniendo en cuenta éstos pequeños trucos podremos sacar el máximo partido a nuestra nevera.

Los alimentos congelados deben gozar de la misma calidad que los frescos, siempre y cuando se conserven y mantengan las óptimas condiciones de frío, es decir, hayamos sido ordenados y hayamos mantenido la comida en todo momento en su estado de congelación.

No hay que olvidar que en muchos casos, como el marisco y la carne, es más barata la congelada, por lo que no es mala opción optar por ellos pero siempre atendiendo a una serie de normas.

En primer lugar, el microondas es nuestro gran aliado, pero por términos generales no soy gran defensor de este electrodoméstico, por lo menos para descongelar. Por ello, es mejor optar por una descongelación natural, siendo un poco previsores y sacando el pescado o la carne del congelador el día anterior y poniéndolo en el frigorífico: conservaremos el producto a la par que la descongelación será eficiente.

También debemos tener presente cuánto tiempo podemos tener los productos en nuestro congelador. En el mejor de los casos, no más de un año.

Las frutas de cáscara dura o las más fuertes, como los plátanos o las manzanas, pueden estar congeladas hasta un año, pero las fresas, los limones y las uvas sólo la mitad como máximo.

En el caso de la carne, los tiempos están más definidos. Por un lado, la carne de pollo la podremos tener hasta un año, y hasta ocho meses hamburguesas y otros tipos de carne fileteada.

El pescado es recomendable que no esté más allá de nueve meses.

Tampoco debemos olvidar los alimentos que bajo ningún concepto podremos congelar, como los huevos, las patatas, la lechuga, las salsas (mayonesa, por ejemplo) o las bebidas gaseosas.

Comenta sobre la noticia de ¿Puedo descongelar mi comida para comer después?

Nombre: Soy miembro.

Ser miembro tiene muchas ventajas:

Al clicar, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directo enviadas por kocinarte.com