Se paciente
Estamos cargando tu página

Ideas para las cenas de la semana

05 de Abril de 2013 en Entradas

Puntuación: 5
por 6 personas

  • Imagen de Ideas para las cenas de la semana

La temporada de los cítricos este año es extraordinaria gracias a las lluvias caídas. Podemos aprovechar este producto para nuestras cenas diarias. También otros de temporada, como las manzanas, fresas y verduras que están muy bien de precio.

Nunca llueve a gusto de todos, para unos mucho, para otros poco. Lo cierto es que este año está siendo uno de los más lluviosos del siglo, y esto ha provocado que determinados productos, como los cítricos, hayan tenido una temporada extraordinaria.

 

Vamos a ver cómo podes aplicar estas frutas y hortalizas en cada una de nuestras cenas de una semana.

1- Lunes

Ensalada de naranja con aguacate. Cortar las naranjas en rodajas finas. Partir en dos el aguacate y quitar el hueso central. Cortar en rodajas y poner una encima de cada trozo de naranja.

2- Martes

Zumo de naranja con fresas. Podemos combinar estos dos productos de temporada para hacer un entrante original y dulce.

3- Miércoles

Ensalada tibia de judías. Las judías están también relativamente baratas. Podemos pelarlas y cortarlas a trozos pequeños, y una vez hervida hacer una ensalada tibia con atún, mucho tomate maduro y cebolla.

4- Jueves

Ensalada de tomate y mozzarella. Otro día podemos usar este tomate recio y grande para hacer una ensalada caprese. Para ello, lo cortaremos en rodajas grandes y finas y lo colocaremos en la base del plato. Sobre él, rodajas de queso mozzarella, todo regado con una buena dosis de aceite de oliva, sal y orégano.

5- Viernes

Ensalada de manzanas y anacardos. Mezclar en un bol profundo un variado de lechugas, tomates en taquitos, manzanas cortada en trozos pequeños y anacardos crudos. Regar con una buena dosis de aceite de oliva y vinagre de Módena.

6- Sábado

Crema de calabacines. Pelar los calabacines y cortarlos en trozos pequeños. Hervir en abundante agua. Cuando estén tiernos, retirar el agua y añadir un quesito por cada comensal y batir. Servir en caliente. Un entrante contundente y suave.

7- Domingo

Verdura a la plancha. Podemos usar todas las verduras que queramos y las que más nos gusten, pero son especialmente recomendables las berenjenas, los calabacines, los tomates y las cebollas. Asar en una plancha con un buen chorreón de aceite. Es un plato sabroso y muy suave.

En definitiva, éstas son algunas de las ideas más destacadas por nuestro Chef Raúl Vega para todas las cenas de la semana. Esperemos que os guste.

Comenta sobre la noticia de Ideas para las cenas de la semana

Nombre: Soy miembro.

1 comentarios en Ideas para las cenas de la semana

Angeles Martel

Angeles Martel - 07 de Julio de 2013

difunit s Para verano me es muy practicos hacer pasteles de verduras , de atun o otros pescados .

Ser miembro tiene muchas ventajas:

Al clicar, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directo enviadas por kocinarte.com