Se paciente
Estamos cargando tu página

El arte de hacer pescado

12 de Mayo de 2013 en Pescados

Puntuación: 4
por 5 personas

  • Imagen de El arte de hacer pescado

Hacer pescado, y hacerlo bien, será muy fácil si seguimos trucos tan simples como quitarle la humedad, cocinarlo con la piel y freírlo en aceite muy caliente.

¿Te encanta el pescado pero no sabes cómo conseguir que quede tan jugoso como en los restaurantes? Sólo tienes que seguir unos pequeños consejos y serás todo un experto en el arte de hacer pescado.

Pero sea cual sea la receta de pescado que vayamos a preparar, hay un primer paso que nunca se nos puede olvidar: quitarle la humedad. A partir de ahí, ya podemos decidir cómo nos apetece.

 

Si tenemos hijos, lo más seguro es que optemos por hacer pescado rebozado. Para que éste nos quede crujiente, algunos consejos: los trozos hay que rebozarlos de uno en uno, freírlos según los vayamos rebozando, meterlos en la sartén cuando el aceite (abundante) esté muy caliente, y consumir el pescado inmediatamente para que no se quede blando.

 

¿Que lo preferimos a la plancha pero no sabemos cómo conseguir esa piel crujiente tan apetitosa? En ese caso, hay que reducir el contenido de agua al máximo. Para ello, secaremos los filetes de pescado con papel de cocina y los salaremos por los dos lados.

 

Esperaremos entonces unos 15 minutos y los volveremos a secar.

 

A la hora de echar el pescado a la sartén, lo haremos en primer lugar por la parte de la piel. Cuando esté crujiente, le daremos la vuelta. Llegado el momento de servirlo, pondremos el filete con la piel hacia arriba para que se mantenga crujiente.

 

Pero si hacemos el pescado al horno y queremos que la carne quede apretada y jugosa, lo mejor es cocinar el pescado con la piel. Y si ponemos encima un papel de hornear empapado en agua, el resultado será aún más espectacular. En el caso de que queremos quitar la piel del pescado para emplatar, sólo tenemos que levantarla por una esquina con la punta de un cuchillo y tirar de ella.

 

Por último, cuando vayamos a utilizar pescado congelado, conseguiremos un sabor mucho más intenso si lo descongelamos (mejor en la nevera) y lo ponemos en remojo con leche o nata líquida. Pasada una media hora, lo salamos ligeramente y lo cocinamos.

Comenta sobre la noticia de El arte de hacer pescado

Nombre: Soy miembro.

Ser miembro tiene muchas ventajas:

Al clicar, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directo enviadas por kocinarte.com