Se paciente
Estamos cargando tu página

El arte de cocinar filetes

28 de Abril de 2013 en Entradas

Puntuación: 4
por 4 personas

  • Imagen de El arte de cocinar filetes

Diferentes aspectos, como saber sazonarlo, cuándo sacarlo de la nevera o cómo sellarlo, son suficientes para saber cocinar buenos filetes con poco esfuerzo.

La carne, la buena carne, no debe tener secretos para un cocinero, pero si atendemos a unos trucos muy sencillos podremos sacar el máximo partido al arte de cocinar filetes entre fogones.

El primer paso es saber sazonar correctamente la carne. La mejor opción es hacerlo justo antes de cocinarla, ya sea a la plancha o de cualquier otras forma. Así evitaremos que pierda sabor o esté muy salada.

Otro aspecto importante es saber cuándo debemos sacarla de la nevera. Ni mucho tiempo antes ni justo al momento de cocinarla. Entre media hora y una hora antes de hacerla estará bien, para que esté a temperatura ambiente.

Además, a la hora de cocinarla debemos primero sellarla para evitar que se escapen sus jugos naturales en la elaboración del plato. Para ello, deberemos pasarla a fuego fuerte por ambos lados y dorarla. Así conseguiremos que todo el sabor se quede en su interior.

Por último, nunca apretar con una espátula la carne para que se haga antes. No conseguiremos nuestro objetivo y haremos que se escapen todos sus jugos.

Comenta sobre la noticia de El arte de cocinar filetes

Nombre: Soy miembro.

Ser miembro tiene muchas ventajas:

Al clicar, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directo enviadas por kocinarte.com