Se paciente
Estamos cargando tu página

5 recetas para hacer helado casero

24 de Mayo de 2013 en Postres

Puntuación: 4.5
por 7 personas

  • Imagen de 5 recetas para hacer helado casero

Mango, fresa, chocolate o la tradición italiana. Éstas son algunas de las propuestas para presumir de helado casero este verano.

Ya llega el buen tiempo, el verano, y eso en España es sinónimo de helado. Aunque desde hace ya años es posible consumirlo durante todo el año, siempre es un producto típicamente veraniego.

Y, cómo no, podemos hacerlo nosotros mismos en nuestra casa. Para ello, vamos a ver cinco fáciles recetas.

La primera es la más tradicional de todas: helado de chocolate. Para ello, necesitamos un cuarto de litro de leche y una cantidad similar de nata, 3 yemas de huevo, 75 gramos de chocolate, dos cucharadas de cacao en polvo y un poco de vainilla. Llevaremos a ebullición la leche, y mezclaremos bien las yemas y la vainilla. Derretir el cacao y un poco de nata al baño maría y mezclar con la leche. Dejar enfriar en el frigorífico, y añadir el resto de la nata. Mezclar bien y congelar. Listo para servir.

Más común es la granizada de limón, para lo que se necesita medio litro de agua, 400 gramos de azúcar y 6 limones maduros. Hay que dejar hervir el agua y añadir el azúcar, removiendo durante 10 minutos. Después, se mezcla con el zumo de los limones. Dejar doce horas en el congelador y batir para romper el hielo. Dejar de nuevo en el congelador y servir pasadas unas horas.

También podemos preparar un sorbete de mango, con 400 gramos de hielo, otros tantos de azúcar y una cantidad similar de nata. Y, cómo no, cuatro mangos. Para ello, mezclar bien los ingredientes en una licuadora y dejar en el frigorífico unas horas. Servir frío. Fácil y delicioso.

Otra receta, más elaborada, es un semifreddo, un poste típicamente italiano. Para ello, necesitaremos 4 huevos, 75 gramos de azúcar, 250 gramos de queso mascarpone, un cuarto de litro de nata, 100 gramos de fruta confitada y 8 trozos de fruta cortadas en rodajas. Primero hay que batir las yemas con el azúcar al baño maría y dejar enfriar. Hacer lo mismo con el mascarpone y la nata, y añadir a la mezcla anterior, además de dos claras de huevos batidas a punto de nieve. Poner en un molde una capa de frutas y otra de la mezcla, y dejar congelar durante varias horas.

Y, por último, aún es posible hacer un helado de fresa casero. Necesitamos ocho yemas de huevo, 1 lata de leche evaporada, 250 gramos de fresas y 250 gramos de azúcar. Batimos bien y dejamos congelar, removiendo cada media hora para evitar que se formen cristales. Cuando esté congelado, mezclar con la ayuda de una batidora potente con medio litro de nata.

 

Si queréis ver más alternativas para hacer helado casero u otros postres, no dejéis de visitar nuestra página en la parte de postres. Aquí os dejamos el enlace http://kocinarte.com/recetas-de/postres. Gracias

Comenta sobre la noticia de 5 recetas para hacer helado casero

Nombre: Soy miembro.

2 comentarios en 5 recetas para hacer helado casero

Rosa

Rosa - 04 de Julio de 2013

Hace mucho q no entro y me he olvidado de la contraseña, gracias

maria

maria - 24 de Mayo de 2013

hola soy Maria:la nata qe se le añade despues al helado de chocolate tiene se monta gracias.

Ser miembro tiene muchas ventajas:

Al clicar, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directo enviadas por kocinarte.com