Se paciente
Estamos cargando tu página

3 irresistibles recetas de fresa

29 de Mayo de 2013 en Postres

Puntuación: 4
por 7 personas

  • Imagen de 3 irresistibles recetas de fresa

Las fresas en esta época del año están en su punto. No te conformes con comerlas con nata, aprovecha y sácales el máximo partido con estas recetas que te proponemos.

¿Te encantan las fresas pero no se te ocurre cómo prepararlas de una forma diferente? Sorprende a los tuyos con tres divertidas y modernas recetas de fresa que seguro que todos querrán copiar. 

 

Puedes empezar por preparar una lasaña de fresas con merengue. Para convertir este tradicional plato italiano en postre tenemos que empezar por lavar, escurrir y quitar el casco de las fresas (800 gramos). Hacemos un puré con las dos terceras partes de la fruta y 3 cucharadas de miel de acacia. Añadimos las semillas de dos vainas de vainilla y las hojas trituradas de una ramita de bálsamo de limón. En un plato con aceite ponemos capas alternas de láminas de lasaña y puré de fresas. Las fresas que nos han sobrado las cortamos a la mitad y las ponemos en medio y en la parte superior de la lasaña. La metemos al horno durante 20 minutos a 200ºC. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 140ºC y cubrimos con merengue la lasaña (también podemos añadir almendras laminadas). Volvemos a hornear otros 10 minutos. 

 

Una de las recetas de fresa que más llama la atención es la compota con merengue desmenuzado. Seguro que es la primera vez que usamos el lavavajillas para cocinar, y no es broma. En primer lugar lavamos las fresas (250 gramos), las cortamos y las ponemos en una cacerola pequeña con azúcar (10 gramos) y el zumo de medio limón. Lo cocemos todo junto durante 5 minutos, removiendo suavemente. Por otra parte, cogemos varios recipientes con tapa y echamos merengues desmenuzados (25 gramos). Vertimos entonces la compota de fresas y sobre ésta, el merengue restante (otros 25 gramos). Añadimos unas hojas de menta, cerramos los frascos con fuerza y los colocamos en el lavavajillas. Ponemos el programa de lavado rápido y esperamos a que acabe el ciclo. Ya podemos servir la compota, o almacenarla. 

 

Para los desayunos de este verano os proponemos otra de las recetas de fresa más coloridas: Jalea de fresa con pimienta verde. En una cacerola grande colocamos las fresas (900 gramos) y los granos de pimienta verde (10 ml). Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos lentamente hasta que las fresas estén blandas. Entonces las trituramos y las colocamos en un colador durante toda la noche para que suelten el jugo. Al día siguiente, calentamos ese jugo junto con azúcar (400 gramos por cada 600 ml de jugo) y zumo de limón (45 ml por cada 600 de jugo). Lo haremos lentamente, removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Agregamos entonces los granos de pimienta restantes (20 ml), llevamos la mezcla a ebullición y dejaremos hervir. Retiramos la espuma y vertemos en frascos esterilizados calientes. Cerramos y conservamos.

Comenta sobre la noticia de 3 irresistibles recetas de fresa

Nombre: Soy miembro.

2 comentarios en 3 irresistibles recetas de fresa

bego pedreira

bego pedreira - 21 de Julio de 2013

me encantan las recetas, esa copa de fresas dice comeme, los cucuruchos pierden la vista y la ensaimada me encanta, tambien me gustaria que las publicaran en pdf, para poderlas imprimir y tener a mano para hacerlas hummmm que ricas.

jhordan

jhordan - 03 de Junio de 2013

buenisimas

Ser miembro tiene muchas ventajas:

Al clicar, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directo enviadas por kocinarte.com